CEIP Ajei

Modificaciones a la nota informativa del 20 de abril

Estimadas familias:
Les remitimos las siguientes modificaciones al escrito publicado el pasado miércoles 20 de abril:

1.- Dentro de la zona de Administración del CEIP Ajei (Dirección), rogamos el uso de la mascarilla para todas las personas adultas (padres, madres, tutores/as legales del alumnado, personal docente y personal de administración y servicios,…), que vayan a realizar gestiones administrativas en Dirección (matrículas, consultas,…) y/o tengan concertada cita con algún miembro del Equipo Directivo.
2.- En todas la citas presenciales que se establezcan entre el profesorado y las familias, rogamos el uso de la mascarilla.
3.- El alumnado mayor de 6 años deberá traer, en un dispositivo adecuado, una mascarilla que se empleará en el caso de que el/la menor tenga síntomas compatibles con el Covid-19. En el caso de no disponer de ella, el Centro proporcionará al alumno/a una mascarilla y se actuará según protocolo fijado por la Administración (Consejerías de Sanidad y de Educación de  Canarias) ante casos sospechosos por Covid-19.
4.- Para los casos de alumnado de la Etapa de Infantil, se procederá según protocolo fijado por la Administración (Consejerías de Sanidad y de Educación de Canarias) ante casos sospechosos por Covid-19.
5.- En las actividades complementarias (salidas o excursiones) que impliquen uso del transporte escolar, el alumnado mayor de 6 años queda obligado a hacer uso de la mascarilla. Estarán exentos de su uso quienes cumplan los supuestos de excepción fijados por la Administración (Consejerías de Sanidad y de Educación de Canarias).
6.- En el caso del alumnado menor de 6 años de la Etapa de Infantil, su uso es recomendable en el transporte escolar.
7.- De momento, y hasta que no recibamos instrucciones de la Consejería de Educación de Canarias, se mantendrán las siguientes medidas organizativas y de prevención:
    a) Entradas y salidas del alumnado de forma escalonada;
    b) Los grupos estables de convivencia, tanto en las aulas, recreos y servicio de comedor;
    c) Lavado de manos de forma periódica con gel hidroalcohólico o jabón;
    d) Ventilación de aulas.

Estas últimas medidas, se flexibilizarían y se revisarían a medida que la evolución de los casos por Covid, entre nuestro alumnado, sea cada vez menor.

Nota informativa conjunta para el personal docente y de administración y servicios del 21 de abril del Director General de Personal y de la Jefa del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación.
Con carácter general no resultará preceptivo el uso de mascarillas, y mientras se elaboran y actualicen las instrucciones, y con el fin de seguir garantizando la protección de las personas trabajadoras frente al SARS-CoV-2 en los centros educativos públicos no universitarios de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, se debe mantener el resto de medidas de prevención adoptadas.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Educación está analizando la situación con el fin de establecer las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en determinadas situaciones, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de dicha valoración.

Por tanto, los puntos 1 y 2 podrían verse modificados en función de lo que dicha valoración determine.

Atentamente,
La Dirección del CEIP Ajei

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Modificaciones a la nota informativa del 20 de abril