CEIP Ajei

Programa de Desayunos Escolares 2020-2021

Les recordamos que aquellas familias que están alegando situación crítica en la matrícula del comedor también pueden solicitar la ayuda para el programa de desayunos escolares.

Para beneficiarse de la subvención de desayunos escolares han de cumplirse los siguientes criterios:

• Los ingresos de la unidad familiar no podrán exceder del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) correspondiente al ejercicio 2018, establecido en 6.454,03€.
  • Encontrarse en situación económica crítica.

Para alegar la situación ecómica crítica, se deberá acreditar aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:

• Certificado y/o informe de los Servicios Sociales municipales, en el que refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar;
  • Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular;
  • Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual, y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario alguno de los sustentadores principales de una prestación o subsidio de desmpleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado en el centro, autorizando a la Consejería de Educación el acceso al Servicio Canario de Empleo y al Servicio Público de Empleo Estatal para su obtención.

El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo viernes 10 de julio.

En el caso de alumnado pendiente de confirmar la plaza de matrícula en el Centro, podrán presentar las solicitudes hasta el 14 de julio.

A partir del 15 de julio se abrirá un plazo extraordinario para el alumnado de Infantil y Primaria.

Para el alumnado de Secundaria, el plazo extraordinario será a partir del 23 de julio.

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Programa de Desayunos Escolares 2020-2021