CEIP Ajei

Nota aclaratoria sobre entrega de material escolar

Estimadas familias:

Les escribo esta nota por consultas de varias familias. Las consultas van sobre si existe la posibilidad de que ustedes recojan o se envíen a sus domicilios los libros y material escolar que tienen sus hijos e hijas en el colegio.

Por un lado, en la actualidad, solo están autorizados a acudir a los centros escolares los directores y directoras. En mi caso, hago teletrabajo y acudo al colegio una o dos veces a la semana. Para organizar el reparto tendrían que ir a sus puestos de trabajo las tutoras y tutores del Centro. Pero, el profesorado no tiene autorización, a fecha de hoy, para acudir a los colegios. Esta autorización la ha de dar la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

De otro lado, ni el Ayuntamiento de San Bartolomé ni Protección Civil de San Bartolomé tienen los medios suficientes para realizar la entrega a cerca de 700 alumnos/as que tiene el CEIP Ajei. Hay que señalar que, en el municipio de San Bartolomé, cursan estudios alrededor de 3.000 escolares (entre infantil, primaria y secundaria). Además, un porcentaje importante de ese alumnado no son residentes en el municipio de San Bartolomé. Los recursos de los que dispone el Ayuntamiento se priorizan en las necesidades esenciales de las familias: entrega de alimentos y de medicamentos.

Y, por último, las familias no tienen autorización para acudir a los centros educativos. La entrega de material escolar no es una necesidad esencial.

Solo en casos excepcionales (alumnado que no tiene recursos digitales, familias en situación crítica) se va a entregar recursos propios del colegio (portátil o tabletas) para que puedan realizar las tareas. Y estos se entregarán con la ayuda del Ayuntamiento de San Bartolomé o por empresas que se dedican al transporte de mercancías sin ánimo de lucro.

Este material se entregará priorizando los casos:

• alumnado de 6º nivel (porque cierran la Etapa de Primaria) en situación económica crítica
  • alumnado de cuota cero que no dispongan de recursos digitales
  • alumnado que realiza las actividades usando el móvil.

Llevamos varios días de consultas con algunas familias que sabemos de su situación, para tener un listado para su reparto. No tenemos recursos para todo el alumnado del Centro, por lo que les ruego que no tiren de la picaresca para conseguir un portátil o tableta. Más que nunca necesitamos de la solidaridad de todos y de todas.

Tenemos varios portátiles y tabletas para su préstamo, gracias al Coordinador TIC del Centro y a un docente que se han prestado a tenerlos preparados antes de que la Dirección General de Personal solo autorizara a directores y directoras a acudir a los centros escolares.

De momento, esta es la situación. Si la Consejería de Educación nos da instrucciones que permitan el acceso a las familias, no duden que lo comunicaré y facilitaríamos la recogida de material del Centro.

En San Bartolomé, a 17 de abril de 2020.

Fdo: Carlos G. de la Coba Viera

Director del CEIP Ajei

You are here Secciones Madres-Padres Circulares, avisos y comunicados Nota aclaratoria sobre entrega de material escolar